top of page

Visitar Granada

Granada es una ciudad de tamaño medio ubicada en la provincia de Granada, en la región de Andalucía de España. Rica en historia y cultura, Granada es sin duda la única ciudad más vale la pena en España para un turista.

 

Además de una rica historia multicultural, la Alhambra y otros monumentos, la vida nocturna que maneja el estudiante, y el esquí y el senderismo en la cercana Sierra Nevada, Granada ofrece un descanso del calor del verano de otras ciudades andaluzas como Córdoba o Sevilla. La primavera y el otoño también son excelentes ocasiones para visitar. Con mucho más interés cultural que otras ciudades como Málaga, Granada no es de hacinamiento (aunque uno debe todavía reservar entradas para la Alhambra, al menos un día de antelación).

 

Historia de Granada

 

Granada ha sido habitada por los seres humanos por lo menos 2.500 años, originario como un asentamiento ibero-celta antes del establecimiento de una colonia griega en la zona. Bajo regla romana antigua Granada desarrollado como un centro económico de la Hispania romana, con la construcción de acueductos, carreteras y otras infraestructuras. Con la caída del Imperio Romano, la ciudad fue gobernada por los visigodos, antes de ser reconquistada por el Imperio Bizantino, todo el tiempo que se mantiene como una estrategia militar y el centro económico de la región.

 

La conquista árabe de 711 trajo la ley islámica de la Península Ibérica y Granada se estableció rápidamente como un centro de Al-Andalus, el nombre musulmán de la región. Nuevas prácticas agrícolas fueron introducidos como la antigua infraestructura romana se empezó a utilizar para el riego, lo que lleva a una mayor expansión de la ciudad, ya que creció desde el valle del río hasta las colinas que ocupa actualmente la Alhambra y el Albayzín, con una importante colonia judía , el Realejo, que existe dentro de la ciudad. Después de la caída de Córdoba en el año 1236 a la Reconquista cristiana, la ciudad se convirtió en el centro del emirato de Granada, y durante los siguientes 250 años Granada se presentó como el corazón de un reino poderoso y autosuficiente, con la construcción del palacio real y fortaleza de la Alhambra.

 

Las escaramuzas continuaron entre el emirato de Granada y la Corona de Castilla, y en el siglo 15 la Reconquista cristiana puso la mira en Granada. Después de una campaña militar dirigida por el rey Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, que incluía un asedio de la ciudad amurallada, el rey Boabdil de Granada fue finalmente obligado a entregar la ciudad en 1492, poniendo fin a la dominación musulmana en la Península Ibérica península y que marca el final de la Reconquista.

 

La caída de Granada se produjo en un momento crucial para la España cristiana, como lo fue el mismo año en que Cristóbal Colón hizo su primer viaje a América, trayendo informes de la riqueza y los recursos que se podrían obtener allí. Envalentonados por el éxito de la Reconquista, los españoles conquistaron gran parte de América y trajo una gran riqueza para el nuevo Imperio Español. En el caso de Granada, los cristianos pronto obligó a los residentes judíos y musulmanes existentes para convertir y comenzaron a hacer cambios significativos en el aspecto de la ciudad en un intento de ocultar su carácter musulmán, incluyendo el reemplazo de la mezquita principal de la ciudad con la Catedral masiva y la construcción de un gran palacio cristiano en el corazón de la Alhambra. La persecución contra los musulmanes y los Judios tuvo su efecto, y con el tiempo, la ciudad comenzó a sufrir económicamente ya que estas poblaciones abandonaron sus hogares en la zona.

 

Granada sigue siendo una ciudad en gran parte al estilo medieval hasta bien entrado el siglo 19, pasando por muchas crisis económicas y ver gran parte de su patrimonio arquitectónico destruido. Sin embargo, la última mitad del siglo 19 vio Granada incorpora a la red ferroviaria nacional y los primeros movimientos de turismo gracias a los informes de sitios como la Alhambra a un público global. Sin embargo, la Guerra Civil Española de 1930 se hundió la economía de Granada, y se mantuvo en gran medida como una ciudad burocrática y universitaria hasta finales del siglo 20, cuando la ciudad vivió una etapa masiva de la modernización y el desarrollo que trajo nuevos negocios y visitantes de la ciudad. Hoy en día aún se pueden ver esta modernización en la reconstrucción de edificios antiguos en el centro de la ciudad y la expansión de la ciudad a lo largo de los bordes de la ciudad.

bottom of page